Las 18 mejores series del 2016, parte 2

9 Lady Dynamite Netflix, primera temporada.

Resultado de imagen para Lady dynamite

Si hay alguien adecuado para hablar de una enfermedad mental en una serie y reírse sobre ello definitivamente es la comediante Maria Bamford. Su particular sentido del humor y carisma hacen que cada capítulo de Lady Dynamite sea una nueva aventura.

La serie narra la vida de Maria, una actriz diagnósticada con un transtorno bipolar que se tiene que enfrentar al mundo del espectáculo después de haber estado un tiempo en un hospital psiquiátrico y alejada del medio.

Lady Dynamite no solo se encarga de hacer un estudio profundo sobre las personas que sufren una enfermedad mental, sino que también nos dan una perspectiva realista de las personas que las rodean. Serie esencial para todos los fanáticos del humor negro.

8 The Good Place NBC, primera temporada.

Resultado de imagen para The good place

Desde el estreno del remake de The Office, Michael Schur se ha encargado de crear comedias novedosas, con personajes entrañabales, muy adelantadas a su época y con The Good Place no se queda atrás.

Con este programa seguimos a Eleanor, una chica inteligente que se dedicaba a aprovecharse de los demás en una vida mal vivida, hasta que muere y aparece, gracias a un error, en el paraíso (o The Good Place) y no en el infierno (o The Bad Place). Ahí conoce al ángel arquitecto de ahí, Michael (un magnífico ted Danson) al que tendrá que engañar para poder mantener su lugar.

Si con esa explicación imaginaste una serie muy conceptual, entonces estás en lo correcto, y The Good Place se divierte mucho con eso. Resulta muy interesante ver cómo la serie juega con temas morales y profundos de forma tan natural, algo que lo vuelve un programa esencial esta temporada.

7 Love Netflix, primera temporada.

Imagen relacionada

Para los que ya conocen el trabajo de Judd Apatow, sabrán que su tipo de comedia se distingue por tratar temas en particular de forma incómoda y directa. En Girls el enfoque fue dirigido a las mujeres jóvenes modernas, en Freaks and Geeks a un grupo de inadaptados y en su más reciente creación, Love, se centra en una pareja totalmente diferente.

En manos de cualquier otras personas, esta serie podría ser otro programa más sobre una pareja dispareja. Sin embargo, con Judd Apatow y compañía, podemos disfrutar de la historia detallada de dos individuos imperfectos que intentan acompañarse el uno al otro a pesar de todo lo que se los impide, sobre todo ellos mismos.

6 Stranger Things Netflix, primera temporada.

Resultado de imagen para Stranger things

Si hay una serie que dio de qué hablar en este año es, sin duda, Stranger Things. Programa que, por si mismo, logró retomar los mejores elementos del terror y el suspenso de la decada de los 80 y aprovecharlos para crear una historia intrigante que sigue a un grupo de personas que están en búsqueda de un niño que, al parecer, se encuentra perdido en otra dimensión. Imperdible.

5 Veep HBO, quinta temporada.

Resultado de imagen para Veep fifth season

Esta es la primera temporada de este exitoso show de comedia política en el que el showrunner es diferente al creador original, debido a la partida de Armando Iannucci. Afortunadamente, y gracias a la fuerza del talentoso cast y de las historias ingeniosas, esta es una de las mejores temporadas de la serie.

A lo largo de 13 capítulos , personajes secundarios, como Catherine, ganan fuerza y el protagonismo necesario para llevar su propio episodio (como el fabuloso Kissing Your Sister) sin perder los arcos argumentales del resto. Muy recomendable.

4 Black Mirror Netflix, tercera temporada.

Resultado de imagen para Black mirror season 3

Fue un gran alivio que el monstruo del entretenimiento Netflix decidiera retomar esta increíble serie antológica que centra sus episodios en los peligros de el aprovechamiento de la tecnología en exceso y la forma en que ésto afecta directamente a nuestra humanidad y relaciones personales.

Resulta refrescante que dicho programa contara con el respaldo y la fuerza creativa de Netflix para abrir las puertas a nuevas e impresionantes historias y a figuras importantes en el medio, como Bryce Dallas Howard y Gugu Mbatha-Raw.

3 You’re The Worst FX, tercera temporada

Imagen relacionada

Después de haber tenido una de las mejores temporadas del 2015, You’e The Worst tenía demasiadas expectativas que cumplir. esta vez, a pesar de no haber alcanzado el mismo puesto que el año pasado, contó con uno de los arcos argumentales más interesantes y profundos sobre el Transtorno por estrés postraumático, los efectos que tiene en las personas que les aflige y las consecuencias que viven los que lo rodean.

A mí parecer, este show sigue siendo la serie que trata con más profundidad y seriedad las relaciones amorosas y a los integrantes de las mismas. Un verdadero ejemplo de lo que debe ser el humor negro.

2 Bojack Horseman Netflix, tercera temporada.

Resultado de imagen para bojack horseman season 2

Quien diga que los dibujos animados no deberían de tomarse en serio debería de ver inmediatamente Bojack Horseman. Esta serie no solo enfocó su tercera temporada en tratar de entender a sus (de por si) complicados protagonistas, sino que también entró en el debate del aborto y la otredad sin problema alguno.

Para ser una serie protagonizada por un caballo con problemas de alcoholismo y depresión, Bojack Horseman es uno de los programas más sinceros y sencillos que podrás encontrar en la televisión actual.

1 Crazy Ex-Girlfriend The CW, segunda temporada

Imagen relacionada

Con tan sólo 6 capítulos de la segunda temporada, Crazy Ex-Girlfriend logró encabezar esta lista sin problema alguno. No es solo porque cuenta con uno de los personajes más interesantes de la televisión actual, y antiheroina autoproclamada, Rebecca Bunch, sino que también es una de las series más ingeniosas de la televisión actual.

Acompañada de una lista impresionantes de musicales y un cast muy fuerte, la segunda temporada de Crazy Ex-Girlfriend continua modificando los estereotipos de la mujer loca y el hombre superficial, mientras desarrolla una de las más grandes historias de amor: el de dos mejores amigas que se pierden en el camino.

 

Y ahí lo tienen, este es el listado de series del 2016 que, en mi opinión, tuvieron motivos suficientes para sobresalir de entre el mar de programas que se estrenan cada año, ¿ya viste alguna? ¿qué te pareció?