Segunda ronda de series (que creo que son) buenas.

La segunda parte de la temporada de estrenos de series ha llegado. Por ello, en esta entrada les hablaré un poco sobre los nuevos shows que yo considero que vale la pena ver o ( al menos) tenerlos presentes para verlos en el futuro.

Lunes

Crazy Ex-Girlfriend (The CW)

rs_560x415-150911143646-1024.Crazy-Ex-Girlfriend-Rachel-Bloom.ms

La historia es muy simple: Rebecca es una abogada exitosa que vive en Boston, pero que no se siente contenta con su vida. Después de un encuentro con su exnovio Josh, decide abandonar todo para comenzar una nueva vida en la ciudad natal del mismo: West Covina.

Si han estado siguiendo este blog, sabrán que el que escribe es un fan traumado con esta serie; no sólo por el humor tan negro e inteligente que se maneja, sino por las excepcionales actuaciones y los divertidos números musicales que semana con semana tenemos el placer de disfrutar.

Lo más interesante, sin duda, es la forma en que la serie toca temas delicados como la depresión, la ansiedad, la sensación de no haber cumplido  todas tus metas en la vida, el rechazo e, incluso, el sexismo, todo por medio de irónicas, pero poderosas, canciones.

Supergirl (CBS)

Primer-avance-de-supergirl

Es cierto, no suelo disfrutar mucho las series o películas centrados en historias de superhéroes. Nunca me han llamado mucho la atención y sólo muy pocas han logrado mantenerme interesado. Sin embargo, esta serie ha sobrepasado todos mis límites en tan sólo 5 capítulos. Algo que celebro muchísimo.

Kara Danvers es Supergirl, una hija de Krypton que, en un inicio, la idea era que llegara a la tierra para proteger y cuidar a Superman, sin embargo, su nave se perdió en el espacio y para cuando llegó a la tierra, el héroe encapotado ya era un adulto que no necesitaba de ningún cuidado. Ahora, es asistente de Cat (una excelente Calista Flockhart emulando lo mejor de Meryl Streep en ‘Devil Wears Prada), mientras que se dedica a proteger a su ciudad: Central City.

La premisa suena igual, o más gastada, que cualquier otra historia de  superhéroes. Sin embargo, el carisma de Melissa Benoist (como Supergirl), las tremendas historias divertidas que plantean semana con semana y el inherente (pero no descarado) feminismo detrás de este personaje, resultan en una verdadera delicia.

Miércoles 

Casual (Hulu)

Casual

Es bien conocido que cualquier cosa dirigida por Jason Reitman es de calidad. Sino, al menos te pone a pensar. ‘Casual’ no es la excepción. Es el mejor ejemplo de Dramedy con el que podemos encontrarnos.

Esta serie narra la vida de Valeria, una mujer divorciada que se muda con su hija a la casa de su hermano Alex, mientras intenta recuperar lo poco que queda de ella después de un matrimonio fallido e intenta regresar al mundo de las citas “casuales”. Spoiler warning: no le va muy bien.

Lo hermoso de los proyectos en los que se involucra Reitman es siempre la humana y natural representación de los seres humanos como individuos llenos de defectos, pero capaces de comenzar siempre de nuevo. Sobra decir que las actuaciones son magistrales y que, aparte de todo eso, goza de la presencia de la maravillosa Frances Conroy (Ruth, en Six Feet Under) como la mamá de Alex y Valerie.

Sábado

Ash Vs Evil Dead (Starz!)

ash3

Si eres fan de la trilogía que lanzó a la fama a Sam Raimi, entonces esta serie es para ti. Si no lo eres, también es para ti. De hecho, es un programa del que estaremos hablando por mucho tiempo.

Bruce Campbell regresa a interpretar a Ash en esta secuela-ish de ‘The Evil Dead’, esa B Movie con exceso de gore que a todos nos atrapó desde el comienzo. En esta nueva historia, Ash tiene que enfrentar, nuevamente, al mal después de haberlo dejado escapar al leer el libro de los muertos bajo la influencia de la marihuana. Sin embargo, ahora no está solo, lo acompañan Pablo y Kelly, un par de veinteañeros que, después de una serie de percances, deciden ir con él. Lucy Lawless también aparece como la contraparte de Ash.

Lo interesante de pasar una historia como esta a un formato de televisión, es que podemos conocer de lleno a los personajes, seguir sus historias y tener suficiente gore y humor negro para rato. Algo que se agradece infinitamente. La orgía de Deadites que hacen apariciones en cada capítulo es fenomenal, también. Groovy, indeed.

Streaming

Jessica Jones (Netflix)

Jessica-Jones-Featured

Pues sí, este año las casas productoras se han encargado de callarme la boca (en cuanto a series se trata) con mi disgusto por las historias de superhéroes. Jessica Jones es (junto con Supergirl), para mi gusto, el momento pivotal en el que las representaciones de superheroínas va a comenzar a tomar un camino muy interesante.

El programa sigue la historia de Jessica Jones (duh), una investigadora privada que sufre de terribles repercusiones después de huir de las garras de un maquiavélico hombre (David Tennant), ¿olvidé mencionar que también tiene super fuerza y de (casi) volar?

A sabiendas de eso, los creadores se encargan de meternos en un mundo gris -con un hermoso homenaje al cine noir– con múltiples posibilidades y temas muy actuales. El consentimiento y las consecuencias del abuso de poder sobre las personas son las ideas que permean toda la serie y el hilo conductor de la vida de Jessica Jones. Algo que no se pueden perder.

Así que, aquí están. 5 fenomenales series listas para ser vistas desde el más ávido crítico hasta el fan recalcitrante del binge-watching. Historias que se desarrollan grácilmente dentro de sus propios mundos, pero que permean con profundidad todos los aspectos de la actualidad.